El día Sábado 18 de Septiembre nos trasladamos hacia Guayaquil mi compañero de maestría Daniel y yo, con el fin de participar en la Fería Internacional de Turismo del Ecuador - FITE, en la cual esperabamos encontrar y establecer contactos que esten relacionados con nuestra área de estudios que es el turismo.Encontramos cosas interesantes como los stands de algunos gobiernos provinciales como el de Guayas, Tunhuragua, Bolivar, Orellana, entre otros, en los cuales se exponían sus atractivos tanto naturales y culturales.
El stand del Ministerio de Turismo estaba a mi gusto bien elaborado, alli estaban funcionarios de la matriz y de algunas regionales, y estaba a cargo de mi compañera Rocio Castro, se tomo como temática los cuatro mundos, costa sierra, oriente y amazonía, establecidos en el Plan de Marketing 2010 - 2014.Aqui se daba información del país y se entregaba suveniers de promoción del país.
En esta feria se pudo ver grupos de danza indígena con sus trajes ancestrales, que son muy coloridos, con los cuales algunos asistentes se tomaron fotos.También se podía degustar de sabrosos aperitivos, dulces, licores, incluso adquirir artesanias hechas de tagua, madera, plata, entre otros materiales.
Sin embargo a mi modo de ver me parece que falto en la feria la parte privada del sector turístico, tales como AAVV, Tour Operadores, Mayoristas, etc., con los que se puedan establecer rondas de negocios, proyectos, intercambios de experiencias, y hacer así más dinámica e interesante asistir a un evento como estos.
